Director de la CIA a Trump: Sería "el colmo de la locura" romper el pacto nuclear con Irán

El director de la CIA, John Brennan

El director de la CIA, John Brennan

Credito: efe

30-11-16.-El director de la CIA John Brennan afirmó este martes que sería "el colmo de la locura" que el presidente electo Donald Trump rompiera el pacto nuclear firmado con Teherán porque provocaría que Irán y otros países adquirieran armas nucleares.

Durante la campaña para las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, el político republicano amenazó con suprimir el pacto nuclear al que llegaron las grandes potencias con Irán y sugirió que tendría una relación mucho más estrecha con el Gobierno ruso.

"Conduciría a un progama armamentístico en Iran que llevaría a otros países en la región a embarcarse en sus propios programas", aseguró Brennan en una entrevista en la televisión británica BBC. "Creo que sería el colmo de la locura si la siguiente administración rompiera el acuerdo". Brennan también consideró, respecto a la guerra en Siria, que Trump debería ser cauto en su intención de colaborar con Rusia.

El director de la agencia de espionaje de EEUU, resaltó que hay muchas áreas en las que el nuevo Gobierno tiene que actuar con "prudencia y disciplina", como el lenguaje utilizado en materia terrorista y las relaciones con Rusia.

"Espero que haya una mejora de las relaciones entre Washington y Moscú", dijo. "El presidente electo Trump y la nueva administración deben ser cautelosos con las promesas rusas. Las promesas rusas que yo tengo en la cabeza no nos han dado lo que dijeron".

En su opinión, EEUU debería continuar con el respaldo que ha dado la Administración de Barack Obama a los rebeldes moderados que luchan contra el régimen de Al Asad.

Brennan advirtió de la continua amenaza terrorista puesto que hay grupos dentro del Estado Islámico (IS) "muy activos" que planean atentados y quieren demostrar su capacidad para actuar en Occidente. Añadió que hay que ser cuidadosos en el uso del lenguaje porque puede ser aprovechado por organizaciones terroristas para mostrar que EEUU está en contra del islam, algo que -dijo- no es así.

Trump ha indicado que quiere postular al congresista Mike Pompeo para el puesto de nuevo director de la CIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter