Gobierno de Venezuela felicitó al pueblo de Haití y al nuevo presidente de la nación caribeña

Cancillería de Venezuela

Cancillería de Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 29 - Venezuela envió sus felicitaciones al nuevo presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, y al pueblo de esa nación caribeña por la demostración democrática expresada en las unas electorales.

A través de un comunicado del ministerio de relaciones exteriores, el presidente Maduro aseguró que espera continuar fortaleciendo la relaciones bilaterales entre ambas naciones y los espacios de encuentro para el comercio en pro de los pueblos.

A continuación el comunicado integro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus más cálidas felicitaciones al Presidente electo de la República de Haití, Jovenel Moïse y saluda al heroico y digno pueblo haitiano por la exitosa realización de sus elecciones presidenciales el día 20 de noviembre de 2016.

La Patria de Bolívar y Chávez desea resaltar el gran compromiso patriótico del hermano pueblo de Haití durante el desarrollo del proceso electoral, superando dificultades de diversa índole, incluso aquellas derivadas de los efectos de la naturaleza, que muestran la madurez y el nivel de conciencia del pueblo haitiano en este proceso electoral para la construcción de un futuro en paz y prosperidad.

Asimismo, ratifica la más firme voluntad de la Revolución Bolivariana para continuar fortaleciendo la unidad histórica e indisoluble entre Venezuela y Haití consagrada en el proyecto libertario de Bolívar y Pétion, como expresión radical para la consolidación de la Patria Grande latino-caribeña.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera al Pueblo de Haití su firme compromiso en la edificación de un Caribe más integrado, justo y solidario, mediante el fortalecimiento de espacios como Petrocaribe y la ALBA-TCP, por lo cual, extendemos nuestra mano amiga al Presidente Electo Jovenel Moïse y a su Pueblo para seguir transitando los caminos de luchas y victorias por la independencia nuestro americana, y a favor de un mundo sin imperios y con justicia para los Pueblos.

¡Que Viva el Pueblo de Haití!

Caracas, 29 de noviembre de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter