Turquia: Presidente Erdogan anuncia que ejército turco llegó a Siria para derrocar a Bashar al-Asad

Turquía ha enviado a cerca de 1000 vehículos militares, entre ellos tanques de combate Leopard 2A4, a sus fronteras con Siria.

Turquía ha enviado a cerca de 1000 vehículos militares, entre ellos tanques de combate Leopard 2A4, a sus fronteras con Siria.

Credito: Agencias

 

29/1172016.- El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy al diario Hurriyet Daily News de Turquía que las fuerzas de su país "están en Siria para acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad..."

"Nosotros estamos allí para establecer la justicia (...) Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al-Asad," agrego el presidente turco. 

Antecedentes de los movimientos militares turcos

Desde el pasado mes de agosto, las fuerzas del Ejército turco venían desarrollando una serie de actividades militares sobre territorio de la República Árabe de Siria, consideradas como "sospechosas" por las autoridades militares del país árabe.

La referida operación recibirá el nombre de ‘Escudo del Éufrates’, en el norte de Siria, argumentando la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de milicianos kurdos, estos últimos enemigos de larga data de Ankara.

 

AA photo

El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy al diario Hurriyet Daily News de Turquía que las fuerzas de su país "están en Siria para acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad..."  (Fuente: Hurriyet Daily News )

 

"El territorio (sirio) pertenece a sus verdaderos dueños. Nosotros estamos allí para establecer la justicia. Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al-Asad," dijo Erdogan.

No obstante, es la primera vez que Erdogan hace público otro objetivo de sus tropas en Siria. Esto, a pesar del reciente acercamiento de Turquía a Rusia, que al contrario que Ankara, intervino en Siria después de recibir una petición del Gobierno de Damasco.

En un acto realizado en la ciudad turca de Estambul (noroeste), el presidente de Turquía ha cifrado en un "1 millón" el número de personas que han muerto desde el inicio de la crisis en Siria. " Y esta matanza aun está en curso. ¿Qué está haciendo"  la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?, se ha preguntado.

"Al principio, nos dijimos a nosotros mismos que tuviéramos paciencia. Pero, finalmente no pudimos soportar más y nos vimos obligados a entrar junto con el Ejército Libre Sirio (ELS)", autodenominado grupo rebelde, al que apoyan las fuerzas turcas, tal y como recoge el diario Cumhuriyet.

Desafiando la negativa de Damasco, que tacha de violación de su soberanía nacional la operación militar en marcha por Turquía; las fuerzas turcas y las del ELS se han hecho, hasta el momento, con el control de varias localidades norteñas como: Jarabulus, Al-Rai y Dabiq.

Ahora tienen como objetivo tomar la ciudad de Al-Bab, en la provincia septentrional de Alepo. Como se recordará la semana pasada, Erdogan adelantó que el Ejército de su país, tras recuperar Al-Bab, se dirigirá hacia Manbiy (también en Alepo), que está en manos de los combatientes kurdos.

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter