Fútbol: La Conmebol suspende todas sus actividades deportivas tras accidente aéreo de Chapecoense

Equipo Chapecoense, de Brasil

Equipo Chapecoense, de Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol lamentó el accidente sufrido por la delegación del Chapecoense, este lunes, por medio de un comunicado.
El ente principal del fútbol sudamericano informó a través de un comunicado la suspensión “hasta nuevo aviso” del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar entre Atlético Nacional y Chapecoense de Brasil, este miércoles en Medellín. Así como todas las actividades de la Conmebol.

La Confederación también informó estar al tanto del accidente sufrido por la delegación del equipo brasilero y destacó “estar en contacto con las autoridades”, que llevan a cabo las operaciones de rescate de los pasajeros, en la madrugada de este martes.

Según los primeros informes de la Aeronáutica Civil, los organismos atienden la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales, cercanos al municipio de La Unión (Antioquia).

“Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil con personal especializado de la Entidad”, según un comunicado.

La delegación del Chapecoense se trasladaba a Medellín en un vuelo chárter de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80. De los 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, seis han sido rescatados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter