Argentina recuerda a Néstor Kirchner a 6 años de su fallecimiento

Buenos Aires, octubre 27 - Miembros del partido Frente para la Victoria rendirán tributo hoy al extinto expresidente argentino Néstor Kirchner a seis años de su deceso, en un acto encabezado por su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

Varias personalidades se reunirán en San Justo, en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires, para recordar la trayectoria y legado del exmandatario con una concentración en Villa Palito, el mismo lugar en el que 2003 realizó un acto para anunciar la urbanización de la zona, por entonces uno de los lugares más precarios.

Según medios de prensa, en la jornada estarán, entre otros, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y el exgobernador Daniel Scioli.

Más allá de este acto, diferentes organizaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro prepararon varios homenajes en diversas partes del país.

Durante la jornada de ayer, la cámara de Diputados argentina inició sus sesiones con un homenaje a Kirchner.

El diputado Carlos Kunkel recordó cómo conoció al entonces joven santacruceño, en la Universidad Nacional de La Plata.

'Era vicepresidente del Centro de Estudiantes de Santa Cruz, compartimos sueños y la primera consigna era recuperar la democracia en la Argentina', apuntó el congresista en declaraciones difundidas por el portal El parlamentario.

Por su parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Héctor Recalde, destacó en él su trabajo en pro de potenciar 'la enorme participación de la juventud en las cosas públicas'.

Desde la víspera usuarios argentinos de la red social twitter comenzaron a rendirle tributo con la etiqueta #NestorViveEnElPueblo, acompañada por frases y fotografías.

'Recuperemos la dignidad nacional, el orgullo de ser argentinos, pensemos como pensemos, defendamos la patria y la gente que vive adentro', es una de las frases más replicadas en ese espacio en internet.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, Nestor Kirchner falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter