China lanza con éxito su primera misión tripulada al nuevo laboratorio espacial Tiangong 2

Beijing, octubre 17 - Este lunes, el 17 de octubre, China lanzó su misión tripulada al laboratorio espacial Tiangong-2. Durante los próximos 30 días los taikonautas pondrán a prueba el soporte vital de la estación y llevarán a cabo varios experimentos, informa la agencia XianHua. La misión será el vuelo espacial más largo realizado por el país asiático hasta la fecha.

La misión se lleva a cabo por los taikonautas Jing Haipeng y Chen Dong. La pareja viaja al espacio a bordo de la nave Shenzhou-11, que se puso en marcha desde el vehículo de lanzamiento Long March-2F, que fue lanzado desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi. Según los planes, la tripulación llegará al Tiangong-2 dos días después del lanzamiento.

Esta será la segunda misión tripulada que lanza China y la más larga desde el vuelo de 15 días de la Shenzhou-10 en 2013.

De acuerdo con el subdirector de la oficina de ingeniería espacial tripulada de China, Wu Ping, los objetivosde la misión incluyen experimentos médicos, aeroespaciales, experimentos científicos espaciales en órbita y de mantenimiento con participación humana, entre otras actividades. El laboratorio espacial está equipado con 14 tipos de equipos científicos, incluyendo el detector de alta sensibilidad de rayos gamma más grande del mundo, desarrollado conjuntamente por ingenieros chinos y de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al equipo de lanzamiento diciendo que la misión Shenzhou-11 con el laboratorio Tiangong-2 "marca un nuevo hito en la misión de vuelos espaciales tripulados chinos".

El laboratorio espacial de 8,6 toneladas Tiangong-2 fue lanzado a la órbita el 15 de septiembre para sustituir a la estación espacial Tiangong-1, que se fue de control y entrará a la atmosfera de la Tierra en algún momento del próximo año. El Tiangong-2 se une a las grandes ambiciones del país en el espacio, entre las que figura una estación espacial mucho más grande y permanente que, según se planea, será lanzada en el década de 2020.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter