Balance del conflicto en Alepo y Hama

Siria: Ejército y aliados indetenibles reconquistan la población de Deir Jabiyah, en la Guta Occidental

Las fuerzas militares sirias con el apoyo de sus aliados árabes y Rusia continúan en la reconquista de todas las zonas bajo control rebelde.

Las fuerzas militares sirias con el apoyo de sus aliados árabes y Rusia continúan en la reconquista de todas las zonas bajo control rebelde.

Credito: Agencias

 

16/10/2016.- Ayer sábado luego de varias horas de fuertes combates el ejército árabe sirio con el apoyo de los "Comités de Defensa Popular de Siria" (CDPS) lograron liberar la ciudad de Deir Jabiyah, en la Guta Occidental, provincia de Damasco.

Según la agencia iraní Tasnim, tras larga lucha las fuerzas árabes combinadas que cita fuentes sirias, el Ejército y los comités de defensa popular de Siria han logrado liberar el sábado, tras fuertes combates la Guta Occidental.

El Ejército asestó un duro golpe al enemigo al tomar el control de la base de defensa antiaérea situada al sureste de la referida población. Mientras se generaban combates internos entre las milicias irregulares.

Antes de iniciarse el operativo militar de reconquista de la población de Deir Jabiyah. Las fuerzas aéreas combinadas de Rusia y Siria realizaron intensas incursiones sobre posiciones insurgentes, acción esta que dieron como resultado la posterior toma por las fuerzas de infantería.

La ciudad había estado bajo control de los terroristas desde Mayo de 2016 cuando los milicianos armados del Frente al Nusra y Ahrar al Sham la tomaron. Tras su derrota, los militantes de los grupos insurgente huyeron a la vecina localidad de Jan ash Shaij.

Con la reconquista de Deir Jabiyah, a los grupos armados ya sólo les quedan seis localidades y pueblos bajo su control en la Guta Occidental. Sin embargo, los combatientes se encuentran virtualmente rodeados por el Ejército y las tropas aliadas de países árabes vecinos. Las vías de comunicaciones, privando así a los sitiados de armas y municiones.

Se espera que tras la toma de la localidad, el Ejército árabe aliado avanzará hacia Maranah, un pequeño pueblo al este de Deir Jabiyah.

 

Los soldados libaneses de Hezbollah se han destacado por asumir importantes y arriesgadas misiones. Con casi un millar de soldados caídos en combate, son una fuerza élite con importantes victorias logradas sobre tierras sirias. (Al-Manar)

 

Milicias libaneses de Hezbollah y ejército sirio golpean esta noche defensas rebeldes al sur de Alepo

Las milicias libanesas de Hezbollah, respaldado por la fuerza elite "Guardia Republicana" del Ejército Árabe de Siria, lanzaron un asalto de gran alcance en el sector residencial Al-Hamdaniyah 1070 al sur de Alepo esta noche del domingo, golpeando las defensas rebeldes yihadistas en el sector sur de este distrito .

Según un corresponsal de campo de Al-Masdar, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolah lograron la captura de un 90 por ciento del complejo de viviendas 1070 en Al-Hamdaniyah, quedando un remanente de este distrito todavía bajo el control del grupo Jaysh Al-Fateh (Ejército de la conquista).

Los analistas militares expresan que incluso si el Proyecto de Vivienda 1070 es capturado en su totalidad esta noche, las Fuerzas Armadas sirias todavía tendrán que avanzar hacia la escuela Hikmah con el fin de mantener el control sobre este distrito sureño de Alepo.

La Escuela Hikmah, es una de las zonas rebeldes yihadistas en donde aún poseen control de fuego sobre el Proyecto de Vivienda 1070; aportando una ventaja territorial sobre este objetivo.

Fuerzas gubernamentales sirias continúan su avance al norte de Hama mientras las defensas rebeldes colapsan.

Recientemente, las fuerzas de élite del Ejército sirio lograron imponer un control total sobre Maardis, otra pequeña ciudad que los grupos jihadistas capturaron hace semanas, después de tomar varias colinas cercanas y tierras de cultivo en el sur y sudeste de la ciudad.

El avance fue apoyado considerablemente por los ataques aéreos de Siria y Rusia -, además de intenso bombardeo de artillería - el cual golpeó a las posiciones yihadistas y sus rutas de suministro en Suran, Morek, Atshan, Sukayk y al-Lataminah.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter