Exagente de seguridad inglesa: "EEUU hackearía sus propios comicios presidenciales y no Rusia"

Annie Machon

Annie Machon

16 de octubre de 2016.- Una exagente del MI5 advierte de que los votantes estadounidenses deben temer el hackeo de su propio Gobierno en el proceso electoral y no de Rusia.

“Creo que los estadounidenses deberían tener más miedo de los ciberataques provenientes de entidades o de quien sea de EE.UU. que de Rusia”, insistió el sábado la exagente del Servicio de Seguridad Interna del Reino Unido, conocido como MI5, Annie Machon.

En una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias RT, rechazó la ola de acusaciones que apuntan a Rusia como autora de ataques cibernéticos al proceso electoral del país norteamericano.

Creo que los estadounidenses deberían tener más miedo de los ciberataques provenientes de entidades o de quien sea de EE.UU. que de Rusia”, insistió la exagente del Servicio de Seguridad Interna del Reino Unido, conocido como MI5, Annie Machon

“Uno de los puntos sobre los cuales los estadounidenses deben mantenerse alertas son los mismos ordenadores de votación (…) Pueden ser pirateados a distancia por lo que al momento de votar por un partido su voto se transmuta inmediatamente en un voto para el otro partido”, explicó.

De hecho, mencionó los altos presupuestos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del país norteamericano en el sector cibernético y guerra electrónica y afirmó que la NSA cuenta con “gran capacidad” necesaria al respecto.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) prepara un ataque cibernético clandestino sin precedentes contra Rusia.

En la misma jornada del sábado, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que EE.UU. está preparando ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno. “El presidente ruso, Vladimir Putin lo sabrá cuando suceda. Washington elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán mayor impacto”, explicó Biden.

Estas afirmaciones hacen alusión a los ataques cibernéticos registrados en el Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU. y las revelaciones de WikiLeaks al respecto, con el fin de influir en las presidenciales del próximo 8 de noviembre en EE.UU. Washington los atribuye a Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter