Gobierno argentino festejó la conquista española

Credito: YVKE Mundial

13 oct. 2016 - “La fiesta de España en Argentina reflejó la vuelta a normalidad institucional”, así tituló la agencia EFE su despacho acerca del regreso de las autoridades de gobierno argentino a la recepción con motivo del 12 de octubre, fecha de inicio de la conquista de América.

La nota que refiere a un brindis diplomático pareciera una crónica de sociales que no repara en el sufrimiento que causó a los pueblos originarios del continente el inicio de la colonización. La “normalidad” para ellos es “celebrar” el genocidio. Así relatan que estuvieron presentes en el agasajo.

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Salud, Jorge Lemus, y de Seguridad, Patricia Bulrich, además de diputados, senadores y otros cargos públicos, “tras varios años de ausencia”.

“El ámbito empresarial tuvo un peso importante en la celebración, debido a la presencia de los presidentes del Banco Santander Río, Enrique Cristofani; de la petrolera YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y de la Cámara Española, Guillermo Ambrogi, así como el empresario Guillermo Stanely, ex presidente del Citibank”, dice la nota. En realidad la “normalidad institucional” parece que tiene su balanza en la presencia de los empresarios.

“Tras el saludo del embajador, Estanislao de Grandes, y su esposa, Carola Velásquez, a la entrada de la embajada, los asistentes se fueron congregando en los diferentes espacios del palacete, tanto exteriores como interiores, en los que pudieron degustar de jamón serrano, embutidos, paella, croquetas, ensaimada y otros típicos productos españoles”, una crónica que ratifica la ausencia de los valores de lo típico latinoamericano.

Finalmente EFE recrea la “normalidad insitucional” resaltando la banalidad del acontecimiento: “las fotos y los selfies entre los invitados, con el embajador y con la bandera española, pusieron la nota de color a una jornada repleta de risas y reencuentros para conmemorar el Día de la Hispanidad, laborable en Argentina -por traslado de la fiesta al pasado lunes-, donde toma el nombre de Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

No obstante, la emoción de EFE, no hubo mayor reseña del “trascendental” agasajo en la embajada española.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4998 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter