España: "Se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP tras renuncia de Sánchez," según Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Credito: Web

01-10-16.-Varios dirigentes de la escena política de España reaccionaron tras la renuncia este sábado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.  El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este sábado que en el partido socialista "se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP".

Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente



Miquel Iceta, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya y partidario de Sánchez, considera que la dimisión de Sánchez era "inevitable", pero "imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP".

Miquel Iceta Llorens @miqueliceta

La dimisión de @sanchezcastejon era inevitable pero imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP. Agradezco una vez más su valentía

"Creo que el PSOE ha tomado una decisión equivocada", concluye Iceta.

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso del partido, mostró su "preocupación por un posible repliegue conservador".

Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP.


Este es el fin de una generación de dirigentes y ante ello sólo queda construir, más allá de estas miserias, un proyecto alternativo al PP.


Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, manifestó tras la dimisión de Pedro Sánchez  que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz".

El PSOE pone la alfombra roja al PP, con la inestimable ayuda de Susana Díaz. Si hay cuatro años más de austeridad, nos tendrán enfrente.



Para José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, "toca construir una alternativa al bipartidismo".

Gana el PP, gana PRISA, gana el IBEX35. Toca construir una alternativa al bipartidismo con fuertes trincheras ante sus golpes oligárquicos.


El líder de Izquierda Unida y aliado del partido de Iglesias, Alberto Garzón, también se mostró disconforme con la decisión de gran parte de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE

El PP ha ganado la votación en calle Ferraz.


El ex-coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara recordó el magnicidio de Julio César a manos de Bruto tras la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

¿Tú también Bruto?

Sánchez anunció su renuncia como líder del PSOE a las 20.21 horas de este sábado tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que registró en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter