(VIDEO) EEUU: Revelan video donde policías matan a tiros a un niño de 6 años

Jeremy Mardis

Jeremy Mardis

Credito: Agencias

01-10-16.-Un juez de Louisiana ordenó este miércoles que se diera a conocer un video que muestra a unos oficiales de la policía disparando en múltiples ocasiones contra un auto, sin darse cuenta que dentro había un pequeño de 6 años, al cual abatieron a tiros.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, resultó en la presentación de cargos contra dos oficiales por asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado, según publicó el portal CNN.

En las imágenes se puede observar como los agentes comenzaron a perseguir el auto luego de que fueron testigos de una discusión entre un hombre y su novia enfrente de un bar local.

Los oficiales intentaron detener al hombre, identificado como Christopher Few, pero se subió a su auto y huyó.

La persecución terminó en un tiroteo en una calle sin salida en Marksville, Louisiana.

Al acercarse al vehículo se percataron que dentro estaba el cuerpo inerte del pequeño, posteriormente identificado como Jeremy Mardis, el cual tenía cinco balazos en cabeza y pecho.

Dos oficiales de Marksville, Louisiana, fueron acusados de cargos de asesinato por un jurado en diciembre y están esperando juicios por separado a finales de este año.

Ellos fueron identificados como Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse, de 23 años.

El superintendente de la policía estatal de Louisiana calificó el video como "la cosa más perturbadora que he visto".

Alex Higgins, el abogado defensor que representó a Greenhouse cuando fue acusado, dijo en ese momento a la televisora local KALB, afiliada de CNN, que el caso no tenía suficiente evidencia y que la presentación de cargos en ninguna forma prueba culpabilidad.

El video fue dado a conocer como parte de una audiencia de evidencias este miércoles, de acuerdo con la televisora KATC.

El juicio de Stafford está programado para noviembre, y el de Greenhouse para marzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter