Brasileños irán a elecciones regionales este domingo

Unos 114 millones de brasileños están convocados en estas elecciones

Unos 114 millones de brasileños están convocados en estas elecciones

Credito: TeleSur

1 de octubre de 2016.- Los recientes hechos de violencia, la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y las protestas contra las medidas del gobierno de Michel Temer marcan estos comicios.

Más de 114 millones de brasileños están convocados para asistir a las urnas este domingo con el fin de elegir alcaldes y concejales en las elecciones regionales, que transcurrirán en medio del descontento popular por las medidas del gobierno de Michel Temer que afectan a la clase trabajadora.

Los recientes hechos de violencia han caracterizado además el escenario previo a los comicios, donde serán electos cinco mil 568 alcaldes y 310 mil 62 concejales.

Al menos 20 candidatos a alcaldes y concejales fueron asesinados en Brasil desde junio, informó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Esta semana se registraron tres atentados, el candidato a alcalde del municipio brasileño de Itumbiara José Gomes da Rocha, estado de Goiás, fue asesinado por un hombre, empleado municipal, que disparó varios tiros contra la camioneta que llevaba al dirigente. Además, mató al guardaespaldas e hirió en el abdomen al vicegobernador de Goiás, José Eliton.

El gobierno anunció que movilizará 25.000 militares para ayudar a custodiar los locales de votación. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Gilmar Mendes, afirmó que las autoridades “tienen preocupación por el alto grado de violencia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter