Presidente de Filipinas se compara con Hitler y promete exterminar a 3 millones de drogadictos

El presidente filipino, Rodrigo Duterte

El presidente filipino, Rodrigo Duterte

Credito: Web

30-09-16.- El presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a encender la polémica, esta vez al compararse con Adolf Hitler, según informa la agencia Reuters.

Durante una rueda de prensa después de su visita a Vietnam, Duterte señaló que algunos críticos le describen como “el primo de Hitler”.

Tras recordar que Hitler asesinó a millones de judíos, el mandatario dijo: “En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos. Si en Alemania tenían a Hitler, en Filipinas tenemos…”. En este momento hizo una pausa y se señaló a sí mismo.

Tras ganar las elecciones en mayo, Rodrigo Duterte lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: “Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres”.

Desde que el líder filipino asumió el cargo a finales de julio, la guerra contra las drogas ha dejado más de 3.500 muertos a manos de la Policía, las fuerzas de seguridad y las milicias ciudadanas que patrullan las calles del país.

Los métodos de Duterte han provocado fuertes críticas por parte de EEUU, la Unión Europea y la ONU, que los consideran una clara violación de los derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter