Propuesta insuficiente de banqueros impide finalizar paro en Brasil

Huelga de trabajadores bancarios en Brasil

Huelga de trabajadores bancarios en Brasil

29 de septiembre de 2016.- La decisión de los banqueros de aferrarse a una propuesta insuficiente y que promueve una reducción de los salarios impidió hasta hoy poner fin al paro nacional del sector, que entró en su vigésimo cuarta jornada.

Una vez más, la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban) optó por irrespetar a los trabajadores bancarios y desaprovechó la oportunidad de, en dos días de negociaciones, destrabar el conflicto, declaró el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto von der Osten.

La Fenaban presentó ayer una propuesta que mantiene un reajuste salarial del siete por ciento y un abono adicional de tres mil 500 reales (unos mil 060 dólares estadounidenses) para este año, y una reposición de la inflación más un 0.5 por ciento de aumento real en 2017.

El ofrecimiento, dijo von der Osten, fue rechazado por el Comando Nacional de los Bancarios en la propia mesa de negociación porque resulta solo insuficiente y trae solo pérdidas para los trabajadores.

Resulta cada vez más evidente que la propuesta de Fenaban es una decisión tomada fuera de la mesa de negociación y está en correspondencia con la intención de promover una reducción de los salarios para atender al ajuste fiscal que está siendo impuesto por el gobierno de Michel Temer, subrayó el titular de la Contraf.

En declaraciones amplificadas a través del sitio web de esa organización, el dirigente sindical recordó que desde el comienzo de la campaña por el reajuste salarial 'enfatizamos que el sector financiero tuvo ganancias fabulosas y está en condiciones de atender, confortablemente, nuestras reivindicaciones'.

Los beneficios de los cinco mayores bancos de Brasil (Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Caixa) en el primer semestre de este año rebasaron los 29 mil millones de reales (más de nueve mil 100 millones de dólares), sin embargo fueron recortados casi ocho mil puesto de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter