Evo Morales: La intervención es la única política de Estados Unidos

Evo Morales

Evo Morales

28 de septiembre de 2016.- El presidente boliviano, Evo Morales, dice que la política de ‘intervencionismo’ de Washington ‘no cambiará’, gane quien gane las presidenciales en EE.UU.

"Estados Unidos tiene una sola política, la intervención, esa es la política de Estados Unidos. Que gane cualquiera, para mí no cambia nada", subrayó el martes Morales en declaraciones a los medios en la ciudad de Santa Cruz (este).

El presidente de Bolivia dijo que cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, asumió la Presidencia, pensó que podría haber un entendimiento entre ambos países.

"Yo pensé que entre un indio (Morales) y un negro (Obama) nos íbamos a entender, pero no, porque en Estados Unidos no gobiernan los presidentes electos, gobiernan los banqueros, gobiernan los empresarios", añadió.

De ahí, señaló, que Obama no haya cambiado en nada, pese a su origen afroamericano, la política capitalista del país norteamericano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alerta de que el capitalismo y el neoliberalismo son incompatibles con los pueblos latinoamericanos.

Morales comentó también el primer debate entre la candidata demócrata de EE.UU. a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, televisado el lunes.

A su juicio, los debates que se celebran en Estados Unidos con miras a los comicios del próximo 8 de noviembre "son un show para que alguien pueda conseguir alguna votación más".

Bolivia y Estados Unidos carecen de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que Morales expulsara en 2008 al entonces representante diplomático de EE.UU. en La Paz, Philip Goldberg, por injerencias en los asuntos internos de su país, a lo que Washington respondió adoptando la misma decisión.

A finales de 2011, ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones, pero no han avanzado hasta el momento en la reposición de los embajadores.

Pese al visto bueno del Palacio Quemado para estrechar los lazos de amistad con la Casa Blanca, tanto Morales como otros responsables bolivianos han denunciado en reiteradas ocasiones las conspiraciones y complots de Estados Unidos para generar problemas e inestabilidad en el país andino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter