(VIDEO) Persecución política impulsa posible candidatura presidencial de Lula

27 Sep. 2016.- Luis Inácio Lula Da Silva, líder socialista y expresidente de Brasil, abrió la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en 2018, impulsado por la campaña de desprestigio y persecución judicial desatada en su contra por sectores de la derecha.

"Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT (Partido de los Trabajadores) evitarían que yo fuera candidato en 2018 (...) yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral", expresó Lula durante un acto celebrado este lunes en Río de Janeiro en apoyo a la candidatura de Jandira Feghali, de cara a las elecciones municipales para este 2 octubre, reseñó Telesur.

Lula enfatizó que "responden a intereses políticos", citó Telesur, las acusaciones del fiscal Deltan Dallagnol. La persecución judicial contra el líder del PT ha incluido temas como la presunta compra ilegal de un apartamento con dinero vinculado a la corrupción en Petrobas, pese a que son públicos los documentos que prueban que no es propietario del inmueble.

"Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal (Deltan Dallagnol) que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país", expresó, citado por Telesur.

Las acusaciones contra Lula se suman al proceso antidemocrático que condujo al golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff (también del PT), removida del cargo para el que fue electa por más de 54 millones de votos por el senado brasileño, en el que 60% de sus miembros tiene causas abiertas por corrupción.

Durante los gobiernos de Lula (2003-2011) y Rousseff (2011-2016) se impulsaron programas que ayudaron a estabilizar la economía y permitieron salir de la pobreza a más de 40 millones de brasileños.

Algunos medios de comunicación interpretaron las declaraciones de Lula como su postulación a las presidenciales, recogieron su llamado a seguir luchando y sus palabras textuales en el acto de Río: “Ustedes serán mi apoyo electoral en 2018″.

Video fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5443 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter