EEUU: Cuatro mujeres asesinadas durante un tiroteo en un centro comercial

A la izquierda, fotografía del sospechoso. A la derecha, exteriores del centro comercial

A la izquierda, fotografía del sospechoso. A la derecha, exteriores del centro comercial

Credito: @wspd7pio

24-09-16.-Cuatro mujeres han muerto y varias personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Cascade de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington.

La cifra de víctimas ha sido objeto de confusión, ya que las autoridades informaron en un principio de cuatro muertos y luego redujeron el número a tres. Sin embargo, al inspeccionar el centro comercial encontraron otro cadáver, con lo que el número se elevó a cuatro, según el balance de la Policía. Todas las víctimas son mujeres, mientras que el herido de gravedad, hospitalizado en condición crítica, es un hombre.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía. El agresor fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.

Varios testigos aseguraron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y vi dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando 'armas' y después oí un disparo tras otro", relató Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos teléfonos.

"Me giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, apostilló.

El FBI de Seattle indicó que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos.

Los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos 'escoltados' por la Policía hasta que les han dado autorización para atender a los heridos.

Según informan los medios locales, la Policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, pidió a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter