(AUDIO) Movimientos sociales brasileños llaman a una movilización latinoamericana para condenar el golpe de Estado

Credito: La Radio del Sur

* Escuche aquí a Nei Strozake, abogado del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra

1º sept. 2016 - El abogado del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Nei Strozake, rechazó este miércoles la decisión del Senado brasileño y explicó que se trata de un golpe contra un proyecto por lo que llamó a la unidad y a la movilización latinoamericana.

"En este momento es necesaria una llamada latinoamericana, para una movilización latinoamericana contra esta iniciativa que se dio en Honduras, luego en Paraguay y ahora en Brasil", opinó el abogado tras indicar que el Senado rompió con los pactos internacionales y "rompió con la democracia en Brasil".

Strozake realizó las declaraciones durante una entrevista concedida al programa El tren de la tarde, que transmite La Radio del Sur.

Se trata de un golpe de Estado con implicaciones internacionales, mencionó el entrevistado, al señalar que el imperio tiene influencia en la votación de este miércoles en el Senado, donde con 61 votos se decidió las destitución de Dilma Rousseff, presidenta constitucional y electa con más de 54 millones de votos en 2014.

"Tenemos la certeza de que el golpe … es una iniciativa internacional, del imperio, para colocar fin al proyecto en la sociedad brasilera como la distribución de la riqueza en los pobres", enfatizó el abogado.

Asimismo, señaló que los movimientos sociales, incluido en el que milita, se han organizado "para reclamar la democracia porque el día de hoy es un día histórico".

Alertó Nei de la posible ola de represión que puede haber en la nación, porque "nosotros sabemos que después de todos los golpes hay una represión contra grupos, movimientos sociales" por la resistencia que puedan hacer en defensa de la democracia.

"A partir de hoy, con Michel Temer (de facto) tenemos en Gobierno golpista, un gobierno antidemocrático, un gobierno que no fue electo por el pueblo brasilero y que no merece reconocimiento de todos los países democráticos del mundo, merece un repudio", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter