Trump se reúne con Peña Nieto para "estrechar lazos" tras ataques a México

Credito: Web

31-08-16.-El candidato a la Casa Blanca Donald Trump se reunirá de forma "privada" este miércoles en la capital mexicana con el presidente Enrique Peña Nieto para "estrechar lazos" con el país latinoamericano.

Horas antes de su gran discurso contra la inmigración, el multimillonario republicano blanqueará su imagen con un viaje relámpago a México. Aunque se trate de una visita privada, la reunión muestra las claras la intención de Trump para apropiarse del escenario político y le proporciona una inesperada plataforma desde la que recuperar un terreno donde las encuestas marcaban un inexorable deterioro.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, aseguró Peña Nieto en Twitter para justificar el encuentro.

Durante el año que lleva en campaña, Trump ha calificado a los migrantes procedentes del país vecino como “criminales” y hasta “violadores” y ha criticado duramente el tratado de libre comercio con México y Canadá por el daño que afirma hace en los trabajadores estadounidenses.

Frente a estos ataques, la Administración mexicana reafirmó su decisión de “no opinar ni involucrarse” en la campaña electoral estadounidense.

“El próximo presidente electo encontrará en México y en su gobierno una actitud positiva, propositiva y de buena fe para engrandecer la relación entre ambas naciones”, aseguró en Washington el mandatario mexicano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter