Gobierno de Colombia revela pregunta para plebiscito por la paz

El presidente de Colombia expresó que "la pregunta es clara y sin lugar a confusiones"

El presidente de Colombia expresó que "la pregunta es clara y sin lugar a confusiones"

Credito: TeleSur

30 de agosto de 2016.- El presidente de Colombia firmó este martes la autorización del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz el próximo 2 de octubre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer este martes la pregunta para el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) que se realizará el 2 de octubre, tras firmar el decreto que lo convoca.

A través de la red social Twitter, el mandatario reveló la pregunta que deberán responder los colombianos para tomar la decisión del futuro del proceso que terminará con más de 50 años de conflicto armado en la nación suramericana:

Esta será la pregunta:

¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? —

Presidencia Colombia (@infopresidencia) 30 de agosto de 2016

La pregunta debe ser respondida con un "Sí" o un "No"

El mandatario aclaró que "no hay lugar a ninguna confusión. No es una pregunta sobre si los colombianos quieren o no la paz sino que es muy concreta sobre si apoyan o no el acuerdo final"

Santos agradeció al Congreso por la aprobación de la convocatoria del plebiscito y expresó que el 2 de octubre, fecha del evento comicial, "haremos de Colombia el país que soñamos en paz".

Posteriormente, firmó el documento que convoca a la realización del plebiscito acompañado por los ministros del Gabinete, que también firmaron el decreto. El mandatario agradeció a las delegaciones de paz que "dieron lo mejor de si para lograr un acuerdo histórico".

En relación con la pregunta del proceso, afirmó que la redacción de la misma atendió a las solicitudes de la Corte que pidió se realizara de forma clara, directa y sencilla. "No es retórica", sostuvo.

"Queda en manos del pueblo decirle sí a este acuerdo que va a cambiar la historia del país", mencionó tras confirmar que existen todas las garantías para que se realicen las campaña por el Sí y por el No.

"Esperamos, por supuesto, que le den un sí a este acuerdo para enterrar más de medio siglo de guerra y recibir la paz", precisó el jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter