¡Rompiendo el bloqueo comercial occidental!

(VÍDEO) Siria recibe primera ayuda humanitaria de parte de la república de Cuba

Dos toneladas de ayuda humanitaria procedente de Cuba, recibirán a través del Ministerio de Salud  los centros der salud y hospitales de Siria

Dos toneladas de ayuda humanitaria procedente de Cuba, recibirán a través del Ministerio de Salud los centros der salud y hospitales de Siria

Credito: Agencia de Noticias Siria / SANA

La viceministra siria de Salud, Huda al-Sayyed, declaró que este envío es una clara muestra de solidaridad y apoyo de los pueblos como el cubano que hoy rompe con el injustificado boicot  impuesto por las potencias occidentales.

La viceministra siria de Salud, Huda al-Sayyed, declaró que este envío es una clara muestra de solidaridad y apoyo de los pueblos como el cubano que hoy rompe con el injustificado boicot impuesto por las potencias occidentales.

Credito: Agencias de Noticias Siria / SANA

 

29/08/2016.- Una inesperada ayuda sorprendió al pueblo sirio, en momentos de su cruda realidad y del inhumano bloqueo comercial impuesto por los países occidentales; en medio de este drama los gobiernos de la República Árabe de Siria (RAS) y la República de Cuba superando barreras intercambiaron informaciones previas que permitieran concretar una importate ayuda humanitaria proveniente del gobierno cubano; y es así como este lunes el Aeropuerto Internacional de Damasco de la capital siria, fue testigo del arribo del importante cargamento humanitario proveniente del Caribe.

El embajador de Cuba en Damasco, Rogerio Santana, declaró a los periodistas que este cargamento incluye dos toneladas de vacunas de alta calidad, entre las que se mencionan, vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza.

 Además el funcionario oficial  cubano informó a los medios informativos presentes que otros insumos médicos de importancia arribaran proximamente.

Según informa el portal Web HispanTV el ministro de Transporte de Siria, Ali Hamoud, agradeció al Gobierno cubano por esta muestra de solidaridad y señaló que la contribución de la institución que dirige ha sido el transporte de este cargamento en las condiciones y los requisitos que requiere este tipo de medicamentos.

La viceministra siria de Salud, Huda al-Sayyed, declaró que este envío es una clara muestra de solidaridad y apoyo de los pueblos como el cubano que hoy rompe con el injustificado boicot  impuesto por las potencias occidentales, muchas de ellas implicadas en la guerra de Siria desde hace cinco años.

 

 

VIDEO (Fuente HispanTV)

Delegaciones diplomáticas establecidas en la ciudad de Damasco celebran el 50° Aniversario de las relaciones Siria-Cuba

 

Con informacion de http://www.sana.sy/es  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales