Policía de Brasil incrimina a Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula da Silva

Lula da Silva

Credito: Archivo

27-08-16.-La acusación se extiende a la esposa del exmandatario, Marisa Leticia Lula da Silva, y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, según voceros de la Policía de Brasil.

La Policía Federal de Brasil presentó este viernes cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por lavado de dinero y falsificación sobre la adquisición de un apartamento cuya propiedad se le atribuye, informaron medios locales.

La acusación se extiende a la esposa del exmandatario, Marisa Leticia Lula da Silva, y al presidente del Instituto del Instituto, Paulo Okamoto, según información suministrada por voceros de la Policía Federal a la agencia EFE.

La Policía brasileña también presentó cargos en el mismo proceso contra Leo y Paulo Gordilho, el presidente y un importante ejecutivo, respectivamente, de la constructora OAS, una de las empresas ya condenadas por haber participado en la red que desvió millonarios recursos públicos de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Las pruebas presentadas por la Policía de Brasil tendrán que ser analizadas por la Fiscalía en un plazo de 90 días para decidir si le pide o no a la Justicia que abra un proceso contra Lula y los otros acusados. Los abogados de Lula alegan que el expresidente desistió del negocio y pidió que le devolvieran el dinero, por lo que no se le puede atribuir la propiedad del inmueble.

En contexto

El pasado domingo 14 de agosto la defensa legal del expresidente Lula anunció que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, nuevos hechos que demuestran la persecución judicial que sufre. Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideran que tanto él, como su familia, sufren represalias tras la denuncia que presentó ante la ONU a finales del mes julio por los abusos cometidos durante la investigación por el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter