Secuestrado, torturado y flagelado

Bolivia decreta tres días de duelo nacional por asesinato de viceministro Illanes

Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

Credito: web

La Paz, agosto 26 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este viernes el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado a golpes por mineros, este jueves.

El mandatario afirmó que el atentado es imperdonable y decretó un duelo nacional de tres días sin suspensión de actividades.

“El fallecimiento del hermano viceministro Illanes duele mucho, porque fue producto de una actitud cobarde. Lo secuestran, torturan y lo matan”, dijo el mandatario al tiempo que agregó que lo sucedido es “imperdonable”

Sobre el caso, afirmó “que existe una confrontación política”, e instó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los autores materiales e intelectuales.

Por su parte el Fiscal de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que el viceministro Rodolfo Illanes fue "flagelado" por los cooperativistas mineros y que la causa básica de su trágica muerte fue un derrame cerebral producto de los golpes

En un contacto con los periodistas, Blanco explicó que los exámenes preliminares de la autopsia revelaron que murió en "una acción brutal" y confirmó que se constataron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

"Estamos esperando el informe final para tener certeza de los datos, la causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral tenemos traumatismo cerebral y torácico; tenemos también costillas fracturadas ha sido una escena muy dura ha habido una flagelación", puntualizó al señalar que se espera el informe final de los peritos.

Los restos de Illanes llegaron a La Paz, a la clínica Rengel, aproximadamente a las 03h00 de la madrugada para la autopsia de ley.

El jueves por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Illanes "fue cobarde y brutalmente asesinado" en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, después de ser tomado de rehén por cooperativistas mineros, cuando intentaba promover el diálogo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter