Atentado con coche bomba en Turquía deja al menos 11 policías muertos y numerosos heridos

Ankara, agosto 26 - Al menos 11 policías murieron y 78 personas resultaron heridas a raíz de un ataque con coche bomba que se produjo en el distrito de Cizre, en la provincia suroriental turca de Sirnak.

El portal Haberturk mencionó la cifra de 8 muertos y 45 heridos, dos de ellos graves, el diario Cumhurriyet dio el mismo número de víctimas mortales, pero estimó en más de 50 el de los heridos, mientras que la agencia Reuters informó de 9 fallecidos y 64 heridos.

Todos los medios citan fuentes médicas o de seguridad. Por su parte, el ministro de Sanidad turco, Recep Akdag, rehusó especificar el número de las víctimas mortales, pero dijo que hay más de 70 heridos, incluyendo 4 graves.

Las primeras imágenes desde el lugar, adonde se enviaron numerosas ambulancias y dos helicópteros, muestran que la sede policial está prácticamente destruida por la explosión y el subsiguiente incendio. Fuentes de seguridad citadas por la agencia Anadolu señalan que el ataque apuntó a un puesto de control situado a unos 50 metros del edificio. La explosión causó fuerte daño a la sede policial.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter