Canciller iraní arribará a Bolivia como parte de gira latinoamericana

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif

Credito: Prensa Latina (PL)

25 de agosto de 2016.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegará hoy a Bolivia como parte de una gira por América Latina para fortalecer los vínculos con la región, que ya incluyó a Cuba, Nicaragua y Ecuador.

Fuentes de la cancillería boliviana informaron que el ministro tocará suelo en horas de la tarde a la ciudad de Santa Cruz, donde el viernes será recibido por el presidente Evo Morales.

Yavad Zarif viene acompañado por una numerosa delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y representantes de empresas públicas y privadas, quienes buscarán concretar nuevas oportunidades de negocios e inversión.

De acuerdo con la agenda oficial, el canciller iraní y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, inaugurarán un encuentro empresarial en el hotel Los Tajibos, de la ciudad oriental, y posteriormente firmarán varios acuerdos bilaterales.

Los campos en los que Irán intenta expandir la cooperación son la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina, agricultura, industria alimentaria, logística y navegación.

Ese país busca inversores y cooperación técnica para relanzar sus industrias, particularmente la petrolera, muy dañada tras años de sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, que fueron levantadas este año.

Irán ofrecerá su mercado a los productos latinoamericanos y prevé convertirse en una plataforma para que éstos puedan penetrar en Asia Central.

Durante su estancia en Bolivia, el ministro de Asuntos Exteriores será condecorado con el Cóndor de los Andes, la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter