Este nuevo escenario agrava conflicto entre Rusia y EEUU por su apoyo al terrorismo

(VÍDEO-Imágen Fuerte) Siria: Unidades blindadas del ejército turco invaden el país árabe

Blindados turcos invaden territorio sirio con apoyo de la fuerza aérea de la llamada "coalición" anti terrorista liderada por los EEUU.

Blindados turcos invaden territorio sirio con apoyo de la fuerza aérea de la llamada "coalición" anti terrorista liderada por los EEUU.

Credito: Agencias

 

24/08/2016.- Despachos informativos provenientes de la República Árabe de Siria, dan cuenta que unidades blindadas del ejercito de la República de Turquía han cruzado la línea limítrofe de frontera con Siria, así lo hizo saber la agencia francesa AFP.

Se pudo conocer a través de la referida agencia de noticias, que varios tanques del ejército turco han entrado en territorio de Siria, en lo que han denominado supuestamente "una operación contra el Estado Islámico lanzada cerca de la ciudad de Jarabulus en Alepo".

Dicha operación no cuenta con el apoyo del gobierno sirio por lo cual su cancillería ha denuncia tal intromisión en los asunto interno del país árabe; una fuente oficial en el Ministerio de Exteriores y Emigrantes declaró que tanques y blindados turcos han cruzado las fronteras sirio-turcas en la mañana de hoy hacia la ciudad de Yarablos bajo la cobertura aérea de los cazas liderados por la coalición estadounidense.

La fuente agregó en un comunicado: "la República Árabe Siria reitera que la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio por cualquier parte debe efectuarse a través de la coordinación con el gobierno sirio y el Ejército Árabe Sirio que está librando estas batallas desde más de cinco años, y condena a la vez esta violación flagrante a su soberanía, afirmando que la lucha contra el terrorismo no debe ser con expulsar a ‘Daesh’ y traer en su lugar a otras organizaciones terroristas apoyadas de forma directa por Turquía".

"lo que está sucediendo actualmente en Yarablos no es una lucha contra el terrorismo tal como pretende Turquía, sino es cambiar un terrorismo por otro, y en este marco Siria exige poner fin a esta agresión y llama a Naciones Unidas para aplicar sus resoluciones, especialmente aquellas relacionadas con el respeto a la soberanía de los Estados y su integridad territorial, así como insiste en la necesidad de que la parte turca y la Coalición estadounidense respeten las resoluciones internacionales, especialmente las relacionadas con cerrar las fronteras y secar las fuentes del terrorismo".

La invasión a territorio sirio por parte del ejército turco en medio de una supuesta campaña antiterrorista, se inició la madrugada de este miércoles, en la que participan unidades terrestres turcas, blindados que tienen una cobertura de fuego por la artillería y la aviación de la llamada "coalición antiterrorista" liderada por los EEUU.

 

Niños sirios víctimas de los bombardeos liderada por "la coalición" organizada por los EEUU, son atendidos en un hosptial de la población de Dumas. (Agencias).

 

Yarablos la población fronteriza siria que está siendo castigada por el ejército invasor turco ha ocasionado decenas de víctimas entre los civiles además de generar la huida de centenares de pobladores que fueron sorprendidos por el fuego del ejército turco

Unas horas después varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca han penetrado en el espacio aéreo de Siria y han lanzado varios ataques contra posiciones aparentemente controladas por los "terroristas".

La agencia turca Anadolu ha confirmado que el gobierno de Turquía ha evacuado la ciudad de Karkamis y otras seis localidades fronterizas con Siria debido al desarrollo de la presente operación militar, informó el ministro turco del Interior, Efkan Ala.

Externamente luego de varios años de estar apoyando el negocio de la extracción del combustible de Siria, el gobierno de Erdogan emprende una campaña militar en Siria, con la intención de cortar sus rutas de tráfico ilegal, privarlos de abastecimientos y del flujo de nuevos integrantes extranjeros.

La operación turca tiene lugar cerca de la región donde hace unos días un terrorista suicida dejó 50 muertos en un boda en la ciudad de Gaziantep. Las autoridades turcas vinculan este atentado, cometido por un adolescente, con el EI y se han comprometido a 'limpiar' la región fronteriza de terroristas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que el objetivo de la operación es terminar con las amenazas que provienen "tanto del Estado Islámico como de los kurdos sirios". En una declaración contradictoria, afirmó que Turquía está dispuesta a llevar a cabo acciones en Siria conjuntas tanto con Rusia como con la coalición internacional.

 

damasco

Cancillería de la República Árabe Siria en Damasco. (Agencia SANA).

 

Pero el gobierno de Siria reitera que "La incursión de tanques turcos viola nuestra soberanía"

"Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.", reza la declaración oficial del Ministerio sirio de Exteriores.

Además, la cancillería siria ha exigido a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener sus agresiones contra su territorio:

"Turquía intenta convertir su ocupación indirecta en una directa"

 

VIDEO Unidades blindadas del ejército de Turquía invaden territorio de la República Árabe de Siria: 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter