Rusia introduce demanda ante la Corte Europea de Derechos Humanos por la suspensión de sus atletas paralímpicos

Moscú, agosto 24 - Rusia anunció hoy la presentación de una demanda ante la Corte Europea de Derechos Humanos, tras la decisión del Comité Paraolímpico Internacional (CPI) de prohibir la asistencia del equipo nacional a los Juegos de Río 2016.

La suspensión temporal del Comité Paraolímpico de Rusia (CPR), anunciada por el presidente del CPI, Philip Craven, supuso la anulación automática de la selección rusa para participar en el evento de Brasil, tras acusaciones dopaje.

El presidente del CPR, Vladimir Lukin, indicó que tal veredicto era totalmente contrario al del Comité Olímpico Internacional (COI) que finalmente dejó la decisión a las federaciones deportivas sobre la asistencia rusa a Río.

Lukin señaló que en el encuentro, vedado para la prensa, los funcionarios del CPI parecían más interesados en hablar de la gran cantidad de medallas obtenidas por este país en anteriores juegos de ese tipo que en ofrecer argumentos sobre la suspensión.

Nos pareció que la decisión para cerrar el paso a más de 260 deportistas rusos a Río estaba tomada de antemano y en otro lugar, argumentó el funcionario ruso.

Hubo presión desde afuera, denunció Lukin.

La demanda rusa se referirá a la violación de los derechos de los atletas rusos, muchos de los cuales entrenaron durante cuatro años para participar en los juegos más importantes de sus vidas o para hacerlo, en algunos deportes, por única vez, comenta la prensa rusa.

El 22 de julio, el CPR abrió un proceso de suspensión contra Rusia, al figurar 35 deportistas paralímpicos en un listado de dopados en el conocido como informe McLaren, aún cuando Moscú denunció la falta de argumentos concretos para sustentar tales acusaciones.

La selección rusa en los Juegos Olímpicos de la ciudad brasileña finalmente quedó en la cuarta posición, con 56 medallas, de ellas 19 de oro, pese a asistir con casi un centenar menos de los deportistas de su delegación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter