Washington Post: "EEUU necesita inmigrantes ilegales para lavar platos y cortar grama"

Cortar grama, trabajo para inmigrantes en EE.UU

Cortar grama, trabajo para inmigrantes en EE.UU

Credito: web

23 de Agosto.- Un editorial en el Washington Post este martes rebatió los recientes comentarios de Donald Trump respecto a la restricción de la inmigración y argumentó que las personas que están en el país ilegalmente son necesarias para hacer los trabajos de baja categoría, reseña el portal Washington Examiner.

El diario dijo que los llamados de Trump a construir un muro en la frontera y encontrar una solución "humana" a los millones de inmigrantes ilegales en los EE.UU. son "política y económicamente absurdos".

"Entre ellos se incluye el hecho de que se emplean al menos 8 millones de inmigrantes no autorizados, la mayoría de los cuales llevan en este país 15 años o más, que por lo general hacen trabajos -recoger cosechas, lavar platos, cortar grama- que los nativos estadounidenses no quieren hacer", dijo el Post. "En términos económicos básicos, los inmigrantes ilegales satisfacen la demanda del mercado laboral de empleados con salarios bajos, para los cuales hay escasez de trabajadores legales disponibles".

La línea dura de Trump en el tema de la inmigración es una piedra angular de su campaña y jugó un papel importante en su ascenso a la nominación del partido. En los últimos días, sin embargo, su campaña se ha suavizado en partes, incluyendo un potencial abandono de lo de un "grupo de trabajo" que deporte a todos los inmigrantes ilegales y un cambio en la forma "para reducir específicamente el número de musulmanes que entran al país".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter