(VIDEO) Una investigación periodística acusa a Peña Nieto de plagiar parte de su tesis universitaria

Un estudio titulado 'Peña Nieto, de plagiador a presidente' pretende demostrar que el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis.

Un estudio titulado 'Peña Nieto, de plagiador a presidente' pretende demostrar que el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis.

Credito: Aporrea.org

22 agosto 2016 - Un grupo de investigadores que trabaja con la periodista mexicana Carmen Aristegui ha revelado datos sobre los supuestos plagios que contiene la tesis profesional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa el portal Aristegui Noticias.

Según el estudio, titulado 'Peña Nieto, de plagiador a presidente', el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis 'El presidencialismo y Álvaro Obregón' con la que obtuvo el grado de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana en 1991. Es decir, casi el 29% del contenido de la tesis del presidente mexicano, fue sacado de las obras de otros autores sin precisar las fuentes.

Asimismo, los periodistas señalan que Peña Nieto plagió párrafos de las obras científicas del exmandatario Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho, Jorge Carpizo, José de Jesús Orozco Henríquez, y los académicos Alberto Morales Jiménez, Linda Hall y Víctor López Villafañe.

Respuesta del Gobierno de México

El portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha comentado el reportaje de Carmen Aristegui a través de su sitio oficial en los siguientes términos:

"El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado. Por lo visto, errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico. Bienvenida la crítica y el debate".

Video Fuente: King News



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter