Sin la presencia de Temer

Río se despidió de los Juegos Olímpicos con una ceremonia llena de samba, color y alegría

Río de Janeiro, agosto 22- Río de Janeiro despidió este domingo los Juegos Olímpicos 2016 con un espectáculo de clausura lleno de mucha alegría, samba y color; atributos que caracterizan los brasileños.

Mucha música y bailes tradicionales inundaron el campo de la cuna del fútbol en Brasil. El objetivo fue meter en el estadio a las calles de Rio y sus sonidos, la esencia de esta ciudad multicolor.

De ello se ocuparon, entre otros, el tradicional Cordao da Bola Preta, la mayor fiesta callejera del carnaval carioca y la diva de la samba Roberta Sá, quienes envueltos por los tambores de las baterías y el brillo de las pasistas mostraron cómo Rio se convierte en la ciudad más alegre del mundo una vez al año.

En la ceremonia no estuvo el presidente interino, Michel Temer, que prefirió evitar los abucheos que sufrió en la apertura, pero sí acudieron los presidentes de Bulgaria y Finlandia, así como los reyes de Suecia y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuyo país organizará los próximos Juegos en Tokio en 2020.

El momento tan característico se lo perdió el astro Pelé, después de que los organizadores desmintieran estar en contacto con quien fuera elegido por el COI como el mejor atleta del siglo XX.

Pero los brasileños no lo echarán de menos. A falta de Pelé está Neymar, quien les ha devuelto al lugar que les correspondía.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró clausurados los Juegos de la XXXI Olimpiada declarando que Río 2016 fue “maravilloso”.

El responsable del COI, afirmó que fueron “unos Juegos Olímpicos maravillosos en la Ciudad Maravillosa” y destacó el “legado único” que, según él, dejará el evento para las generaciones futuras.

Bach felicitó a Brasil por la celebración de los Juegos de Río 2016 que, dijo, “fueron una celebración de la diversidad de los valores olímpicos”.

“Felicidades Brasil, te queremos Brasil. Gracias por tu hospitalidad”, afirmó y concluyó su discurso en el Maracaná con un “Bye, bye, Río”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter