Kiribati es un archipiélago a punto de deasparecer

El atleta olímpico que baila para salvar a su país del cambio climático

Pide al mundo salvar a Kiribati

Pide al mundo salvar a Kiribati

Credito: Web

Agosto 21 de 2016.-El levantador de pesas de la República de Kiribari, David Katoatau, es sin dudas una de las atracciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con un gran carisma, luego de cada una de sus performances deportivas, el atleta ensayo unos pasos de baile bastante divertidos, lo que levanta los aplausos y ovaciones del público.

Pero Katoatau no baila sólo para ser histriónico. Su objetivo principal es visualizar el nombre de su país y la lucha de sus habitantes para salvarse de las consecuencias del cambio climático.

La República de Kiribari es un archipiélago, ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. El calentamiento global está provocando la crecida de las aguas del mar y la consecuente erosión de sus costas, por lo que en pocos años podría literalmente desaparecer del mapa.

"La mayoría de la gente no sabe donde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo. No tenemos los recursos para salvarnos a nosotros mismos", sostuvo Kiribari en una entrevista a Reuters.

El archipiélago tiene 103.000 habitantes que podrían tener que ser evacuados a la brevedad. Katoatau seguirá bailando en cada competencia para lograr su sueño: que el mundo salve a Kiribati.



Fuente: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-atleta-olimpico-que-baila-para-salvar-a-su-pais-del-cambio-climatico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo