Insulza, ex-secretario general de la OEA, anuncia su candidatura presidencial en Chile

El ex-secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

El ex-secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

Credito: Archivo

20-08-16.-El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció este sábado su disposición a ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría, la actual coalición oficialista, en los comicios de 2017.

"Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia (...) Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", aseveró el exministro socialista en una entrevista publicada este sábado por el periódico "El Mercurio".

"No tengo tabúes. Alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie. Eso es seguro", añadió.

El representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el caso de la demanda marítima boliviana abordó también los malos resultados del Gobierno en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada este viernes.

Dicho sondeo reveló que el respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990.

"Hay que verlo en el contexto general de la encuesta que yo creo que es mala para el mundo político. Muestra que la crisis de la política es más persistente (...) esta encuesta debería ayudar a los políticos a ponerse a trabajar para mejorar la imagen colectiva más que obtener ventajas personales", señaló Insulza.

Asimismo, manifestó su voluntad de apostar por cambios de fondo para revertir el mal resultado del Gobierno de Bachelet en la citada encuesta, en la que obtuvo una nota de 3,3 en una escala del uno al siete.

"Está claro que tiene que haber un cambio de gabinete. Conozco a la mayor parte del gabinete, tengo un tremendo afecto. Pero creo que hay un punto en que se tienen que soltar", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter