Joven sudafricana que fue robada siendo bebé quisiera quedarse con sus secuestradores

Zephany Nurse fue robada tres días después de haber nacido, hace 19 años.

Zephany Nurse fue robada tres días después de haber nacido, hace 19 años.

Credito: Web

Agosto 20 de 2016.-Imagínate esta situación: vives feliz en un entorno familiar donde te criaste y eres la adoración de tu padre y el centro del mundo de tu madre. No tienes prácticamente una sola preocupación en tu vida salvo tu emoción por cumplir 18 años.

De pronto descubres que la mujer que has amado y llamado madre toda tu vida te robó cuando eras bebé y el hombre a quien conocías como papá no es tu padre biológico.

Tras pruebas de ADN identifican a tus verdaderos padres, con quienes intentas establecer una relación, mientras que la mujer que te crió es sentenciada a 10 años de cárcel por robo de menores.

Esa es la realidad de Zephany Nurse, una joven de 19 años cuyo caso ha cautivado a Sudáfrica.

Madre de la joven robada

Celeste Nurse, la madre biológica de la joven, se echó a llorar durante su testimonio ante el tribunal.

Zephany es el nombre que sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse, le dieron a su bebé tan pronto nació en el Hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo, el 27 de abril de 1997

El nombre con que fue criada -y el único que conoció hasta ahora- no se ha revelado paraproteger su identidad.

Una mujer de 51 años, cuyo nombre tampoco ha sido revelado por las mismas razones, recibió una sentencia de 10 años después de ser encontrada culpable en marzo de robar a Zephany de una cama en el hospital cuando Celeste Morne todavía se estaba recuperando del parto.

El juicio conmovió a muchos sudafricanos y varios han estado enviando mensajes de apoyo a la joven mujer, a través de las redes sociales.

Pero eso no ha resuelto las emociones encontradas de Zephany. Aquellos cercanos al muy publicitado juicio dicen que el caso ha destruido su sentido de identidad.

Desde hace dos años las autoridades no han permitido el contacto entre Zephany y la mujer que la crió, mientras el caso se investigaba.

No obstante, la joven ha comunicado su deseo de permanecer al lado que quien la secuestró en lugar de con sus padres biológicos, dijo la corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Pumza Fihlani.

Psicología vs la ley

No es para menos.

Oliver Fuchs, un psicólogo clínico en Ciudad del Cabo explica que alguien en la situación de Zephany experimentaría una profunda sensación de conflicto y agitación.

"Tiene sentido" que quiera estar cerca de las personas que la criaron, dice.

"El marco de su ser, de su identidad, de cómo se ubica en el mundo, todo eso se habrá destruido", expresó a la BBC.

Un hombre defiende a los padres que robaron a la niña

El caso han conmovido a Sudáfrica.

"Lo que me interesaría como psicólogo sería monitorear cómo maneja esta nueva realidad".

Oliver Fuchs señala que el caso crea un conflicto entre la psicología y la ley.

Aunque, sin duda, se cometió un crimen, Zephany no fue consciente de ello sino hasta hace poco y la mayoría de su vida ha estado forjando un vínculo con las personas que la criaron.

  • Zephany fue descubierta cuando otra de las hijas de Celeste y Morne Nurse empezó a asistir a una escuela secundaria donde notó una similitud con su apariencia física.

Tras desarrollar sospechas, la pareja Nurse contactó a la policía.

Pruebas de ADN posteriores comprobaron que, efectivamente, la joven era su hija perdida.

La mujer que la había criado fue arrestada, lo que dio paso a uno de los casos legales más intrigantes y desgarradores en Sudáfrica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter