Organizaciones sociales dan respaldo a plebiscito de Colombia

Organizaciones sociales dan respaldo a plebiscito de Colombia

Organizaciones sociales dan respaldo a plebiscito de Colombia

Credito: TeleSur

20 de agosto de 2016.- Organizaciones sociales se reunieron este viernes para mostrar su apoyo al plebiscito por la paz en Colombia. En el encuentro estuvieron el expresidente Cesar Gaviria, la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba y otros representantes de la política de ese país.

Diversos dirigentes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) manifestaron que debe darse el ejercicio de los derechos para que se escuchen en cada una de las regiones y departamento de Colombia.

Voceros de esta comunidad aseguran que "es importante que el mensaje de la comunidad LGBTI llegue a todas partes, para que apoyen el proceso de paz y podamos mejorar las condiciones de igualdad y derechos para todos".

Aseguran que con toda la ola de discriminación, persecuciones y muertes que han ocurrido en los últimos meses el país necesita poner fin a la guerra a través del plebiscito.

El expresidente colombiano César Gaviria lamentó la desinformación que viene promoviendo el partido Centro Democrático creado por su par Álvaro Uribe sobre el proceso de paz.

Recordó que la única impunidad que ha ocurrido en el país ha sido el proceso de paz y la desmovilización de los grupos paramilitares durante el gobierno de Uribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter