Contra el aumento de las tarifas eléctricas, del gas y agua

Convocan en Argentina segundo cacerolazo contra tarifazo de Macri

Credito: TeleSUR

28-07-16.-Cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y consumidores argentinos hicieron un llamado para realizar el próximo 4 de agosto un nuevo cacerolazo en todo el país, contra el aumento de las tarifas eléctricas, del gas y agua.

La nueva manifestación será llevada a cabo bajo las consignas “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren” los participantes también exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La convocatoria es promovida por los 54 multisectoriales creados por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, han presentando ante la justicia pedidos de amparo.

El 23 de julio, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales; el resultado fue el llamado al segundo ruidazo.

Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus percutores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.

Miles de argentinos se manifestaron el 14 de julio contra el aumento de los servicios de gas, electricidad y aguas, esta vez, con un cacerolazo que se escuchó en varias ciudades del país suramericano.

La protesta tenía como consigna “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre pasado, Macri comenzó a implementar una serie de medidas neoliberales que evidencian el brusco giro en la política del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter