Diversos actos

Cuba rinde homenaje al Comandante Chávez en el aniversario de su natalicio

La Habana, julio 28 - Con la certeza absoluta de que Hugo Chávez vive, que no se ha ido ni se irá y la lucha sigue, pues falta un mundo por hacer, el pueblo de Cuba -en especial, sus jóvenes- festejará el aniversario 62 del natalicio del líder bolivariano.

Como parte del homenaje, acontecerá otro de esos encuentros periódicos, que desde 2013 ,-tres años se cumplen este 28 de julio-, propician la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos con el proyecto cultural Los amigos del Amigo.

De nuevo, la cita será en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a “la hora del Cañonazo”, para celebrar la vida del eterno Comandante-Presidente de Venezuela: el mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel con toda razón, declaró Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Confirmó la presencia, entre otros, de “Aleidita”, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, y el doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, quienes hablarán muy en presente del Chávez que conocieron y admiraron.

Y hablarán, también, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro -cercano ya su cumpleaños 90- y de la extraordinaria amistad, la relación tan entrañable entre esos dos grandes hijos de Bolívar, Martí y de Nuestra América, dos imprescindibles de la Historia contemporánea, hermanos de luchas y sueños, puntualizó.

En sus fechas natales, quiere la juventud cubana agasajarlos y honrarlos, recalcó Ortega, y añadió que, como en cada entrega de este proyecto cultural, espacio habrá para el audiovisual y la buena música, esta vez a cargo de Annie Garcés y su grupo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter