Pedro Pablo Kuczynski asume este jueves la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

Lima, julio 28 - Perú estrenará hoy un nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá el cargo en una a sesión del Congreso de la República, tras una jornada intensa de contactos con gobernantes afines a su línea neoliberal y otras personalidades externas.

El político y hombre de negocios transnacional, de 77 años, jurará el cargo ganado ajustadamente a la también neoliberal Keiko Fujimori, que encabeza la bancada legislativa mayoritaria en el Congreso, en la que el nuevo gobernante tiene la tercera fuerza.

Además, ofrecerá un mensaje al país en el que, según sus colaboradores, dará los lineamientos de su gobierno, que, según dijo el martes último, se propone desarrollar la infraestructura de saneamiento básico, educación y salud para brindar esos servicios de calidad y para todos, así como seguridad ciudadana.

Previamente, Kuczynski cumplió una intensa jornada en la que recibió en su casa las visitas de los presidentes de Argentina, el derechista Mauricio Macri, y Paraguay, Horacio Cartes, así como el rey emérito Juan Carlos de España, llegados para la transmisión del mando.

En la toma de posesión estarán además los gobernantes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y México, Enrique Peña Nieto, así como delegaciones de 80 países, entre ellas del gobierno de Cuba, encabezada por el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero Cruz.

En la jornada precedente, Kuczynski recibió también al jefe de la delegación de Japón, Takuya Hirai, quien le anunció la llegada a Lima del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en visita oficial y para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico de noviembre próximo.

Descartó sin embargo por problemas de tiempo, la posibilidad de agregar una visita a Japón en su viaje a China, en septiembre próximo, cuyo carácter económico destacó por la magnitud de las relaciones bilaterales en ese ámbito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter