Viajará desde el sur a Buenos Aires

Argentina: Cristina Fernández participará en homenaje a Hugo Chávez por su natalicio

Credito: HispanTV

Buenos Aires, julio 28 - La expresidenta de Argentina Cristina Fernández anunció que participará en un homenaje que se realizará en Buenos Aires al Comandante Hugo Chávez por su natalicio.

La embajada de Venezuela en Argentina y el Instituto Patria organizan el acto, que tendrá lugar en la sede de esa última entidad en el centro de la capital del país.

“No quiero estar ausente. Por cuestiones de horarios de vuelo estaré allí sobre la hora de cierre… Nos vemos en el @inst_PATRIAar. Un fuerte abrazo a todos y todas“, expresó Fernández en su cuenta de la red social Twitter al referirse al viaje que debe realizar desde Santa Cruz (sur) hasta Buenos Aires.

En diciembre de 2015, al dejar la Presidencia, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner se retiró a su casa de la provincia sureña de Santa Cruz, y solo ha vuelto en un par de ocasiones a Buenos Aires, debido a citaciones judiciales.

En el homenaje a Chávez, que comenzará a las 19 hora local (22.00 GMT) se prevé la participación del embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, del parlamentario del Mercosur Agustín Rossi y de los periodistas Stella Calloni y Luís Bruschtein.

El pasado 5 de marzo, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de quien fuera presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, la expresidenta lo recordó en las redes sociales como alguien “que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana”.

“Y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en el imperfecciones, errores y horrores. Y sin embargo pudieron con toda libertad oponerse a él, criticarlo, difamarlo y hasta demonizarlo como a tantos otros líderes populares”, añade.

La anterior mandataria de Argentina consideró que a “lo recuerdan hoy quienes con él tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter