Indicó el analista Pablo Rodríguez

(AUDIO) Cúpula del partido demócrata robó las elecciones a Bernie Sanders en California y Nueva York

* Escuche aquí al analista Pablo Rodríguez

26 julio 2016 - Ayer se esperaba que se oficializara la nominación de Hillary Clinton como la candidata del Partido Demócrata. El contexto, era una convención dividida y conmocionada por denuncias sobre el fraude contra Bernie Sanders, el pre-candidato que prometía una “revolución política” para su país. Signos evidentes de cómo la democracia es sólo una palabra malutilizada en el sistema estadounidense, aquel que trata de darle lecciones sobre ese aspecto al resto de los países del mundo.

Conversamos sobre el tema con el analista político Pablo Rodríguez, quien nos contó sobre el seguimiento que segundo a segundo hacía de los sucesos de Filadelfia, la ciudad sede de la convención. Conozcamos la historia.

Pablo Rodríguez expresó que en el inicio del 'teatro' (como le dicen algunos a la Convención Demócrata), tuvo un fuerte impacto la difusión de más de 20 mil cables de wikileaks que demostraban como la “maquinaria del Partido Demócrata” había bloqueado desde el comienzo la candidatura de Bernie Sanders.

“Estos correos electrónicos vinieron a comprobar que era una campaña intensa para golpearlo y destruirlo, a tal grado que en estados como Nueva York y California ahora se sabe que quien ganó la nominación fue Bernie Sanders, más sin embargo la maquinaria propagandística sacó como victoriosa a la señora Hillary Clinton”, reveló Rodríguez.

Frenazo a la información ¿Libertad de expresión en EEUU?

El analista señaló que inmediatamente conocidos los contenidos de esos correos electrónicos, fueron frenados por las conexiones con los medios, por ello a pocos minutos de iniciarse la Convención, el propio Obama pidió la renuncia de la presidenta del evento, Debbie Wasserman Schultz.

Explicó que en el contexto de la convención demócrata eso significó una especie de tsunami. Apuntó que ayer martes cuando se esperaba la oficialización de la nominación de Clinton, se esperaba que una buena parte de los delegados se negara a consentir tal imposición, porque se sentían traicionados. Muchos de estos delegados eran de California, justo un estado donde se había dicho que Clinton habría ganado ampliamente. Algunos medios como The New York Times, no dudaban en calificar como “violentos” a este sector que se negaba a votar en la convención por la ex-secretaria de Estado.

“Los correos electrónicos que han salido a la luz dejan bien claro quien ha financiado a la señora Clinton desde el principio, y allí se puede demostrar que están los grandes capitales del país, contrario al caso de Bernie Sander que se limitó a aceptar pequeñas donaciones”, subrayó Rodríguez

“Legalmente quien tendría que estar nominado oficialmente a la candidatura presidencial demócrata es Bernie Sanders. También se sienten traicionados por la imposición Tim Kaine, quien es una alta figura dentro del establecimiento político-económico del Partido Demócrata y quien ha estado altamente envuelto en las guerras de intervención de Estados Unidos. “Los seguidores de Bernie Sanders protestan por la imposición de esta fórmula guerrerista”, mencionó Rodríguez.

Se nos viene la “Dama de Hierro”

Pablo Rodríguez se pregunta inclusive si la ex-secretaria de Estado no representa un peligro igual o mayor para el mundo, que el propio Donald Trump. “Hillary Clinton ya dijo que ella si estaba dispuesta a ejecutar una intervención directa en Siria por aire y tierra, algo que sabemos que no se ha atrevido a hacer de forma directa Barack Obama sino a través de mercenarios, la señora Clinton si ha dicho que está dispuesta incluso a utilizar armamento nuclear para una intervención de tal naturaleza. Se nos viene la dama de hierra, dispuesta a imponer ese nuevo orden económico mundial, que si necesitara el uso de armas nucleares esta mujer lo va a hacer. Uno se pregunta entonces quién es más peligroso, si Trump o la señora Clinton”.

Recuerda que “todos nosotros sabemos muy bien, que la señora Clinton ya tiene récord, por ejemplo en la financiación y organización del golpe contra Manuel Zelaya en Honduras; con la destrucción y asesinato de Ghadaffi, por ejemplo”.

La Fundación Clinton

Entre los correos revelados por wikileaks, no sólo hay información relacionada con el bloqueo y fraude contra Sanders, sino también sobre las irregularidades en la financiación del grupo Clinton. Pablo Rodríguez nos explica: “Creo que en estos correos electrónicos hay cosas comprometedoras muy fuertes, por ejemplo con la Fundación Clinton se ha convertido en una fundación multimillonaria, haciendo alianza económicas con regímenes dictatoriales de muchas partes del mundo, o como han participado en la destrucción de Haití.

El analista agrega que también se señalá como se llamaba a los medios de comunicación para instruirlos a desacreditar en todos los estados a donde iban a llegar Bernie Sanders, que se movilizaran para restarle votos a su campaña. Algunos miembros de elite demócrata involucran a Rusia, en la develación de estos correos, “eso es una cosa risible”. Era evidente que querían destruir a Bernie sander pues el hoy en día sería el candidato oficial del partido Demócrata.

El Comité Nacional del Partido Demócrata pidió ayer lunes "sinceras disculpas" al senador Bernie Sanders por comentarios sobre su campaña en correos cuya divulgación provocó un espectacular escándalo y dejó en evidencia las divisiones internas.

El partido, señaló el Comité en una nota oficial, "no tolera ni tolerará lenguaje irrespetuoso hacia nuestros candidatos". El escándalo forzó la renuncia de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.

El viernes, cuando el partido se preparaba para una convención nacional con la marca de la unidad, la divulgación de casi 20.000 correos privados de dirigentes del partido mostraron cómo beneficiaron claramente la campaña de Clinton y hasta discutieron formas de perjudicar a Sanders.

La presidenta interina del partido, Donna Brazile, había dicho el domingo a la prensa que "más correos" saldrán a la luz y seguramente habrá en ellos "muchas cosas de las que tendremos que pedir disculpas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8013 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter