Apertura de frontera

Colombia: Canciller Holguín confirma reunión con Delcy Rodríguez

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Archivo

Bogotá, julio 27 - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó este martes que se reunirá el próximo 4 de agosto con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un lugar por definir, para analizar las posibilidades de reapertura de la frontera común.

Holguín dijo esperar que para entonces estén finalizadas las reuniones entre las autoridades de ambos países y se hayan acordado las medidas que cada uno adoptará.

“Hemos venido trabajando muy, muy duro en las últimas semanas con los niveles de las diferentes entidades de los dos países para poder abrir la frontera lo más pronto posible”, agregó la jefe de la diplomacia colombiana.

Señaló que los dos países buscan garantizar una frontera distinta, legal, segura, que “le dé oportunidades a la gente que vive en ella”.

“Y no que sea lo que venía siendo y es ese cúmulo de ilegalidades, de falta de control donde realmente lo que estaba pasando con el contrabando de todo tipo de productos hacía que fuera una frontera muy compleja”, agregó.

Holguín señaló que en los últimos meses se han reunido autoridades migratorias, de aduanas, así como de las Fuerzas Militares y de la Policía de ambos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter