Unasur expone preocupación por cantidad de seguidores de Trump

Quito, 25 julio 2016 - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó hoy preocupación por la cantidad de seguidores que tiene el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

Lo preocupante no son las ideas del candidato Trump sobre migrantes latinos y el muro con México sino la cantidad de personas que lo siguen, afirmó el expresidente colombiano (1994-1998) mediante su cuenta en la red social Twitter.

Samper radica en la sede de Unasur, ubicada en Ecuador, el complejo Mitad del Mundo, 14 kilómetros al norte de esta capital.

En noviembre del pasado año, el funcionario exhortó a los suramericanos a rechazar la campaña xenófoba desatada por el entonces precandidato presidencial republicano contra los hispanos en Estados Unidos.

La campaña xenófoba contra los hispanos del señor Trump en Estados Unidos debe ser rechazada por todos los suramericanos por infame y troglodita, escribió en aquel momento también en su perfil en Twitter.

En la carrera por la presidencia estadounidense la rival más fuerte de Trump debe ser Hillary Clinton, quien espera a ser nominada esta semana durante la Convención Nacional Demócrata.

Según una reciente encuesta de CNN/ORC, Trump aventaja a Clinton por varios puntos en la batalla por la Casa Blanca, que tendrá su momento decisivo el próximo 8 de noviembre, cuando el pueblo estadounidense acuda a depositar su voto en las urnas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter