Gobierno colombiano y sector camionero firman acuerdo tras 40 días de paro

Credito: TeleSUR

22 de julio de 2016.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y representantes del sector camionero firmaron este viernes un acuerdo luego de cumplirse más de 40 días de paro en ese país, situación que generó consecuencias en la distribución de alimentos, de materiales de construcción y otros productos.

Durante la firma del acuerdo, que se transmitió por Telesur, el presidente Santos celebró que se haya llegado a un consenso "realista y equilibrado".

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, destacó cuatro puntos fundamentales en la firma de este convenio.

Mencionó que en materia de condiciones económicas no se volverá a la tabla de fletes y reconoció que se debe hacer un incremento en el sistema de costos eficientes.

Sobre la chatarrización, señaló que también se debe ayudar a quienes tienen más de 25 años dedicados a esta labor y que garantizarán recursos para que ese pequeño transportador pueda seguir utilizando su vehículo.

Igualmente, se refirió a las condiciones laborales y resaltó que es fundamental cumplir con la norma laboral colombiana.

Adelantó que se evaluará la jubilación y que trabajan en un programa de viviendas dirigido a los transportistas.

Esta acción de paralización se efectuó para exigir mejora del sector en materia de condiciones laborales, así como una respuesta gubernamental ante el alto precio del combustible y las tarifas en el pago de los peajes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter