Asegura el Fiscal de París

Francia: El atacante de Niza preparó el atentado durante meses

Fiscal de París, Fraçois Molins

Fiscal de París, Fraçois Molins

París, julio 21 - El autor del reciente atentado en la ciudad francesa de Niza preparó el ataque durante meses y contó con el apoyo de cómplices, reveló hoy el fiscal de París, Fraçois Molins.
En conferencia de prensa, el procurador explicó que las investigaciones sobre el hecho avanzan a buen ritmo con el trabajo de unos 400 especialistas, lo que ha permitido llegar a la conclusión de que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el tunecino que provocó la muerte de 84 personas la semana pasada, preparó el acto con meses de antelación.

Un punto clave de las pesquisas son los nexos mantenidos por el atacante (quien fue abatido por las fuerzas de seguridad) con cinco personas que se mantienen detenidas y hoy fueron llevadas ante la justicia.

Por ejemplo, las autoridades detectaron mil 278 llamadas telefónicas en el último año entre Lahouaiej Bouhlel y uno de los retenidos identificado como Mohamed Oualid G.

Asimismo, tras el atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, ocurrido en esta capital en enero de 2015, Mohamed Oualid G. envió a Lahouaiej Bouhlel un mensaje en que decía: "Yo no soy Charlie. Yo estoy contento. Ellos enviaron a los soldados de Allah para terminar el trabajo".

Por otro lado, los indicios apuntan a que otros de los retenidos fueron los proveedores de las armas que el atacante cargaba en el camión cuando arremetió el 14 de julio contra una multitud reunida en el Paseo de los ingleses, en la sureña ciudad de Niza.

Al arrollar a cientos de ciudadanos, el tunecino provocó la muerte de 83 personas y dejó 331 heridos, de los cuales 15 todavía están en estado grave con pronóstico reservado, según la información ofrecida por el fiscal.

Aunque el Estado Islámico reivindicó la acción horas después, Molins ratificó que todavía no han podido establecer vínculo alguno entre esa organización terrorista y el autor de la masacre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter