No vinculante con el COI: Corte de Arbitraje del Deporte rechaza apelación de atletas rusos

Rusia perdió su apelación contra la prohibición impuesta por la IAAF al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la federación internacional de atletismo, IAAF, tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dice que está "agradecido porque se hayan respaldado el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas".

"Este no es un día para declaraciones triunfales. No llegué a este deporte para impedir que los atletas compitan. El deseo innato de nuestra federación es incluir, no excluir", agregó Coe.

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dijo que la decisión del veto a los atletas rusos para Río fue "política".

Mutko dijo a la agencia de noticias local Tass que Rusia estudiará futuras acciones y calificó el veredicto de injusto.

"En mi opinión, es una decisión subjetiva, política y sin base legal", manifestó según fue citado.

Un portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Moscú lamenta la decisión tomada por el panel de tres jueces.

Dmitry Peskov se hizo del malestar por el fallo agregando que apelar "a la responsabilidad colectiva (de todos los atletas) difícilmente puede ser aceptable".

El tribunal del TAS emitió un fallo urgente dos días después de la vista de apelación del martes, sin ofrecer sus argumentos, que dijo que se conocerán "lo antes posible".

Es probable que esto suceda antes de que la junta directiva del COI decida el domingo si prohíbe que todas las delegaciones rusas toman parte en los Juegos de Río del próximo mes.
El secretario general del TAS, Matthieu Reeb, dijo: "Nuestra decisión no es vinculante para el COI".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter