Argentina: Transportistas de cereales se paralizan indefinidamente

Buenos Aires, julio 19 - Empresarios de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) iniciaron en la medianoche de este lunes un paro por tiempo indefinido que interrumpirá la actividad de 180 mil camiones y dejará 15 millones de toneladas de soja y la misma cantidad de maíz sin ingreso a los puertos, reseña la agencia de noticias local Télam.

La Catac tomó la medida ante el fracaso en las negociaciones por el aumento de la tarifa con las entidades del agro y la situación que atraviesa el sector por el aumento de los insumos y la “ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad”.

Asimismo, reclama el pago de una tasa anual única obligatoria para el transporte de cereales, la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

El presidente de la confederación, Ramón Jatip apuntó que “no va a haber ningún camión que pueda entrar a los puertos, porque es la única solución para que se nos tenga en cuenta”, indicó.

Los empresarios de transporte aducen la devaluación del 60% de diciembre impuesta por el gobierno de Mauricio Macri se reflejó en todos los insumos del sector y especifican que se ha registrado un “aumento mayor al 30% en el combustible; 30% en los neumáticos y del 400% en los peajes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter