Venezuela enaltece legado de paz de Nelson Mandela

18 de julio de 2016.- La República Bolivariana de Venezuela reconoció este lunes el legado de lucha por la igualdad que dejó el líder sudafricano Nelson Mandela, al celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de Mandela, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emprendida en 2009 para reconocer la contribución del expresidente a la cultura de la paz y la libertad.

"El Gobierno Bolivariano se une al júbilo mundial por el Día Internacional de Mandela, dedicado a quien ofrendó su vida al servicio de la humanidad como preso de conciencia, como defensor íntegro de los derechos humanos, trabajador por la paz, la libertad absoluta, la no discriminación y la igualdad", reza el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

"La Patria de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda, y Hugo Chávez honran la memoria y el pensamiento de quien es ejemplo eterno de perseverancia para la República de Sudáfrica y el Mundo entero", agrega el texto.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano se une al júbilo mundial por el Día Internacional de Mandela, dedicado a quien ofrendó su vida al servicio de la humanidad como preso de conciencia, como defensor íntegro de los derechos humanos, trabajador por la paz, la libertad absoluta, la no discriminación y la igualdad.

En este día, 18 de julio, aniversario de Nelson Mandela, la Patria de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda, y Hugo Chávez honran la memoria y el pensamiento de quien es ejemplo eterno de perseverancia para la República de Sudáfrica y el Mundo entero.

En sus palabras se recogen los principios que todo hombre y mujer patriota deben tomar como ruta de vida: "Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad".

La República Bolivariana de Venezuela acompaña a la República de Sudáfrica y su pueblo, en la celebración mundial de este día que resalta los valores humanos más sublimes que legó Nelson Mandela a la humanidad entera.

¡Feliz día Mandela, Feliz día Sudáfrica!

Caracas, 18 de julio de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter