Continúan protestas contra el racismo policial en EEUU

Credito: HispanTV

17 julio 2016 - En Estados Unidos continúan las protestas contra el racismo y la discriminación policial. Los indignados buscan justicia por la muerte de sus seres queridos.

En la ciudad estadounidense de Baltimore fueron detenidas 65 personas por bloquear una autopista en protesta contra el abuso policial. Entre los arrestados hay 10 menores de edad.

Igualmente, en la ciudad de Cleveland (centroeste) también decenas de miembros de la comunidad afroamericana se manifestaron contra la discriminación de los uniformados y en rechazo del presumible candidato presidencial republicano estadounidense, Donald Trump, por sus comentarios racistas.

Las protestas se desataron después de la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile hace días a tiros por parte de agentes de policía estadounidenses en Minnesota y Luisiana.

Estas protestas se suman a otras realizadas durante años anteriores en busca de justicia por los afroamericanos muertos a manos de la brutalidad de los agentes de policía estadounidenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter