Argentina: Cristina Fernández denuncia ensañamiento judicial para meterla presa

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández

Credito: TeleSUR

01-07-16.-La expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció el ensañamiento judicial en su contra, que conllevará a nuevos allanamientos por la causa Los Sauces S.A. ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.

“Debo ser la única ciudadana en la historia judicial que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py (localidad de Buenos Aires) en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.”, reza un texto difundido por sus redes sociales.

La exmandataria aseguró que desde “hacía tiempo, décadas diría" que no había un abuso de poder y persecución política como la que se emprende durante el gobierno de Mauricio Macri en contra de los dirigentes kirchneristas.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca', lo vienen hacendo desde el año 2003 a la fecha”, destacó y añadió que han sido ella y el expresidente Néstor Kirchner los jefes de Estados más “denunciados e investigados”.

Recordó que nadie vinculado a su familia está relacionado con el escándalo conocido como Panama Papers, al contrario de otros mandatarios a quienes no se le han allanado sus propiedades.

Explicó que antes la persecución era por parte Hotesur S.A., “hasta que lo apartaron de la causa” y recordó que también el juez Julián Ercolini “había ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A.” desde el 2008 hasta la actualidad.

Fernández señaló que en el allanamiento ordenado por Bonadio se sustraerán documentos de la sociedad, lo que impedirá que se lleve a cabo la pericia de Ercolini.

Asimismo, cuestionó el tratamiento que los medios de comunicación argentinos dan al tema, con el que arrasan “los códigos vigentes y los más elementales derecho y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano”.

La dirigente del Frente para la Victoria (FPV) resaltó que con estas acciones buscan “disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora” y agregó que “tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos”, pero no con ella.

“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”, enfatizó Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter