Debe quedar claro para qué se invoca la Carta Democrática

Leonel Fernández pide a la OEA cautela antes de invocar Carta Democrática a Venezuela

El ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández

El ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández

Credito: Archivo

01-07-16.-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, denunció, este viernes, 1 de julio, que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe tener "cautela" para invocar la Carta Democrática Interamericana.

Fernández solicitó que debe quedar claro "para qué" se invoca la Carta Democrática, así lo Globovisión a través de su página web.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada por la OEA en el año 2001, pretende salvaguardar la democracia de sus estados miembros y, según su artículo 20, cuando se "produzca una alteración del orden constitucional" cualquier Estado o su secretario general podrá convocar el Consejo Permanente del organismo "para realizar una apreciación colectiva de la situación". Cualquier resolución o propuesta deberá votarse en el Consejo Permanente de la OEA, donde serán necesarios 18 votos de los 34 embajadores para que la iniciativa salga adelante.

“Lo más importante que está ocurriendo ahora en Venezuela es que se ha dado prioridad al diálogo como la vía civilizada y democrática de la solución de su conflicto”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter