Anuncian dos fechas para voto final en caso contra Rousseff

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

30 de junio de 2016.- Asesores de la Suprema Corte de Justicia de Brasil dijeron que el voto sería después de los Juegos Olímpicos, pero el presidente del Senado contradijo diciendo que será días antes de la clausura.

El veredicto en el juicio de destitución contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, podría darse a conocer un día antes de que terminen las Olimpiadas en Río de Janeiro, anunció este miércoles el presidente del Senado, Renan Calheiros.

De esta manera, el legislador ha desmentido al periódico O Globo de Brasil, el cual informó este mismo miércoles que el voto final sobre el caso contra Rousseff se llevaría a cabo después de las olimpiadas. O Globo basó su información en fuentes allegadas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lewandowski, quien presidirá sobre el juicio que se lleva en el Senado.

Calheiros, sin embargo, dijo a periodistas que el voto final sobre la destitución de la mandataria está programado para el 13 de agosto, aproximadamente. De ser hallada culpable de violar leyes presupuestales con presunto objetivo de ganar la reelección, la presidenta será reemplazada permanentemente por el mandatario interino Michel Temer, a quien ella ha acusado de ser un “usurpador y traidor”.

Los Juegos Olímpicos 2016 se celebrarán en el país Suramericano a partir del 5 de agosto próximo en medio de una crisis política, preocupaciones debido al virus del Zika y ante la peor recesión que el país ha enfrentado desde los años 30 del siglo pasado.

Medios noticiosos brasileños han especulado que el juicio de destitución terminará alrededor del 15 de agosto, cuando los Juegos Olímpicos se encuentren a la mitad.

Sondeos periodísticos a los senadores han revelado que es muy probable que Rousseff sea destituida.

Pero Rousseff ha advertido que "queda cada vez más claro que son infundadas las razones que llevaron al proceso de impeachment", y se ha comprometido "a luchar contra este juicio político”.

Rousseff reiteró este martes que conforme avance el juicio político en su contra es cada vez más claro que nunca hubo fundamento para que se iniciara el proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter